Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 27 abril de 2016.- Por ahorrarse dinero, los candidatos a gobernador de Veracruz no están tomando en cuenta a los empresarios locales en la impresión de lonas y compra de accesorios para proselitismo durante las campañas, reiteró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar.
Apuntó que dentro de los socios de la cámara empresarial que lidera cuentan con impresores de lonas, empresarios que se dedican a la publicidad en espectaculares, banqueteros, entre otros, aunque ninguno de los candidatos se han acercado a ellos.
«Se van a hacer las playeras a México, a Puebla y la derrama económica se hace allá y no aquí y lo que necesitamos es una derrama, una permeación económica aquí en el estado».
Al cuestionarle sobre cómo confiar en que los candidatos al Ejecutivo Estatal apoyarán al sector empresarial una vez que lleguen a la administración, se justificó en que por ahora éstos buscan tener un ahorro en los gastos de campaña.
«Creo que aquí es el supuesto ahorro que quieren hacer pero yo les he dicho, si van a comprar 5 mil playeras, pues que compren cuatro mil 800 y que las compren aquí, creo que también es falta de comunicación y falta de sensibilidad para seguir permeando la economía«.
Sin embargo, mencionó que los empresarios necesitan una reactivación económica al menos en la capital, donde haya flujo de dinero, pues al menos requieren de 20 a 30 millones de pesos repartidos en igual número de empresas.