Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2016.- El 52 por ciento de los más de ocho mil candidatos registrados y que contenderán por un puesto de elección popular este 5 de junio no ha cumplido en la fiscalización al no haber presentado aún el registro de sus gastos de campaña, informó el consejero y presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.
En el caso de Veracruz, hasta el momento, el candidato de la coalición PAN–PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, sólo ha hecho 36 operaciones de fiscalización ante el Instituto, en tanto que la coalición encabezada por el PRI tiene 51 registros; el PT, 8; Morena, 68; Encuentro Social, 16, y el candidato independiente, 49.
Ciro Murayama aseguró que este martes se presentará al Consejo General del INE un informe que hace un corte al día 26 de mayo sobre las operaciones realizadas por parte de partidos políticos y candidatos en materia de fiscalización, y aunque destacó un pequeño avance con respecto al último informe, reconoció que aún existe un déficit en el cumplimiento de esta materia.
En ese sentido, indicó que el INE tiene perfectamente bien identificados a los candidatos y partidos que no han incumplido y los que llevan un alto nivel de cumplimiento.
Al respecto se refirió al caso de la elección para gobernador en 12 entidades, donde destacó que en lo que se refiere a rendición de cuentas de los partidos, ésta difiere, incluso, entre candidatos del mismo instituto político.
Más información en Quadratín México