Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2016.- El sector empresarial veracruzano sigue siendo ignorado por los actores políticos, candidatos y partidos, pues no los toman en cuenta durante las campañas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar.
Explicó que son empresarios y proveedores de los estados de México, Puebla y Tlaxcala a quienes recurren para adquirir artículos promocionales y de publicidad durante las contiendas electorales.
«Ya arrancaron las campañas y la verdad nosotros como cámara nos sentimos agredidos económicamente hablando, porque no voltean a ver para acá y no sabemos lo que se va a hacer y cómo se va a hacer o qué se va a imprimir o hacer de camisetas; a ninguno de nuestros socios no se nos tomó en cuenta ni siquiera para hacerles un presupuesto».
Asimismo, dijo que desconocen la reglamentación electoralen la que se obliga a todas las empresas a que busquen ser proveedores en campañasy registrarse ante Instituto Electoral Nacional (INE).
«Finalmente el OPLE es otro organismo que hace todo en lo oscurito y es algo que no nos parece y ahorita va a hacer su promoción del voto, pero con campañas flojas, porque no tienen una organización bien hecha».
Por último, reiteró que los candidatos a la gubernatura se acercan a ellos únicamente a pedirles su voto, más no los toman en cuenta para las actividades económicas y productivas.