El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2015.- En Veracruz la juventud ocupa el 39.8 por ciento de la lista nominal, es decir, 2 millones 187, 549 electores de 18 a 34 años, por lo que es importante que los partidos políticos se acerquen a este sector no sólo en periodos electorales, explicó el subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo.
Comentó que los jóvenes se muestran desinteresados y apáticos a la política, por las promesas incumplidas de los candidatos, por lo que dijo: “yo haría una reflexión en torno a que los candidatos no utilicen la mentira para atraer a los jóvenes”.
Recomendó darle “su lugar a la juventud, generarles oportunidades y eso se hace a través de propuestas serias, que se traduzcan en presupuestos para invertir, como lo estamos haciendo en Veracruz, en el tema de empleo y emprendimiento”.
En ese sentido, refirió que entre las principales demandas hacia los candidatos de los distintos partidos destacan el otorgamiento de becas académicas, apoyos para emprender microempresas y fuentes de empleo; abundó que actualmente se vive un escenario importante en el país, donde la juventud es uno de los actores principales.
“Los jóvenes participan en todos los acontecimientos de manera muy importante y es fundamental señalar que hoy los candidatos necesitan hacer verdaderas propuestas que estén fundadas en los contenidos, en los documentos técnicos que los organismos internacionales, el Gobierno de la República y del Estado desarrollan para que las propuestas no sólo sean mentiras”.
Loyo Helo reiteró que en la vida democrática actual los jóvenes determinan el rumbo político, “y además son los actores para transformar la economía y la sociedad en todos sus sectores”.
Mencionó que “sin duda existe una gran desconfianza del sector juvenil hacia los temas públicos”, y subrayó que “el desinterés y la apatía son los factores que se presentan de manera contundente y una de las maneras más sentidas es el tema del ingreso y la falta de oportunidades”.
Finalmente, instó a quienes aspiran a un puesto de elección popular, ya sea en la elección del 6 de junio, o en las jornadas electorales siguientes, no perder el vínculo con los jóvenes y apoyarlos de manera permanente.