Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 24 de febrero de 2015.- Los partidos políticos y candidatos a diputados federales deben asumir, dentro de sus compromisos de campaña, acciones de combate a la corrupción, indicó el representante de la organización Jóvenes Integrantes del Movimiento Testimonio y Esperanza Juventud Evangelizadora, Tomás Rocha.
Comentó que “desafortunadamente, la corrupción es una forma de violencia que vinculada con servidores públicos se convierte en una especie de delincuencia organizada, porque se impone la mordida en forma descarada a los ciudadanos que buscan algún servicio”.
Expuso que está comprobado que el clima de violencia e inseguridad que priva en nuestro país se puede explicar bajo el nivel de corrupción al que México ha llegado, por lo que urge hacer un esfuerzo para revertir esta problemática que puede estar inmersa en varios niveles sociales.
“Si queremos recobrar la confianza en nosotros mismos, incluso en nuestros representantes populares, nos parece que es el momento oportuno para hacer algo y el tema de la corrupción es algo grave que desde la esfera política se puede ir tomando acciones concretas”.
Los jóvenes señalaron que las instancias gubernamentales deberían trabajar por el bien común y no cometer actos de corrupción; “podemos asegurar que esto ha provocado desconfianza entre la ciudadanía”. En ese sentido, comentaron que se requieren verdaderas reformas que permitan transparentar el trabajo de los gobernantes y no hacer sólo simulaciones.
“México necesita servidores públicos profesionales, confiables en todos los niveles de gobierno, así como ciudadanos honestos en cada una de las actividades; comunicadores comprometidos con la verdad, empresarios rectos, maestros que sean formadores de valores y virtudes, ciudadanos realmente honestos en toda la extensión de la palabra”, concluyeron.