Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2016.- El gran reto de los partidos políticosesrecuperar la confianza de la gente y trabajar cerca de ellos, aseveró la presidenta de Fundación Colosio Veracruz, Gina Domínguez Colío.
Entrevistada antes de la colocación de una ofrenda floral al priista Luis Donaldo Colosio Murrieta en el marco de su aniversario luctuoso, afirmó que no hay distrito fácil de ganar en esta contienda electoral.
“Hoy por hoy esa cercanía es el gran reto de partidos, de candidatos y de políticos; la gente pide cambios, pide que las promesas de campaña se cumplan, que esos cambios se reflejen en la economía, en la seguridad, en la atención a las víctimas”.
No obstante, dijo que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abanderarán el mejor proyecto político para los veracruzanos.
“Héctor Yunes Landa es el mejor ejemplo, tiene muy clara esta demanda ciudadana y la atenderá al cien por ciento, yo veo que eso es fundamental para poder ganar las elecciones. No hay elección fácil, lo dijo hace 22 años Luis Donaldo Colosio, no se tiene asegurado ningún triunfo, se tiene que trabajar por ello y en el PRI tendremos a los mejores candidatos”.
Asimismo, rechazó que por ahora deje la presidencia de la Fundación Colosio, como se ha referido en algunos medios de comunicación; al respecto, dijo: «no tengo conocimiento de ello, por eso estamos aquí recordando a Luis Donaldo Colosio, pero también es verdad que el partido es de cambios, estamos en movimiento y ahora estamos trabajando en las campañas políticas de nuestros candidatos».
“En el proyecto por Veracruz, estamos sumados en torno a una misma causa que es nuestro partido. La Fundación Colosio, el PRI está siempre en movimiento en una campaña tan importante como es la elección para gobernador, estamos inmersos en ese proceso”.
También destacó que el ideario de Colosio Murrieta está más presente que nunca en la política moderna.
“Él dijo en su momento que había que volver la cara hacia los ciudadanos y yo creo que esa es una agenda pendiente de todos los partidos políticos incluido el PRI, y es que si no se voltea hacia la gente, si no se escucha a la gente, vamos a seguir perdiendo credibilidad en las instituciones y los partidos políticos”.