Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 10 de febrero de 2016.- Los precandidatos petistas a la gubernatura del estado y a la diputación local no realizarán precampaña porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será el órgano que designe directamente a sus candidatos a partir del 20 de marzo, confirmó la representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Daniela Griego Ceballos.
La también vocera de la campaña “Por un Veracruz justo, democrático y sustentable” indicó que la decisión se publicó en la convocatoria que emitió el partido en días pasados.
“No hay precampañas, va a ser una designación directa por parte del comité nacional, a partir del 20 de marzo se estarán dando a conocer los nombres de candidatos y candidatas por los 30 distritos y también quién va a encabezar la candidatura a la gubernatura”.
Aseguró que el partido cuenta con un registro a la gubernatura del estado, cuyo nombre se reservó y cuyo perfil será analizado por el Comité Ejecutivo Nacional del PT.
Declaró que el Partido del Trabajo postulará como candidatos a quienes cuenten con los mejores perfiles, además de que se garantizará la equidad de género en las postulaciones.
Rechazó que la designación directa de los candidatos a la gubernatura del estado y a la diputación local sea un dedazo.
Recordó que el PT decidió participar en solitario en el proceso electoral local 2016, sin alianzas con otros partidos, como el Revolucionario Institucional (PRI), pero sí se buscará convencer a los ciudadanos para que otorguen su voto a los candidatos que postule el partido.
Consideró que el PT conservará su registro ante el órgano electoral, pues se pretende obtener más del tres por ciento de la votación que exige la ley electoral.
“El Partido del Trabajo no va por el tres por ciento, vamos por una votación superior, por eso se está haciendo un procedimiento con cuidado para la designación de candidatos y candidatas, que se va a dar la lucha con mejores perfiles y con propuestas que tienen que venir de los ciudadanos y las ciudadanas”.