Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2015.- En foros o reuniones de trabajo, con videos y espectaculares de autopromoción, y con entrega de apoyos en especie y económicos, así se mueven dos veracruzanos “independientes” que buscan ser candidatos a gobernador. En las ciudades y los pueblos, Gerardo Buganza Salmerón y Renato Tronco Gómez buscan adeptos porque necesitan más de 165 mil firmas para registrar su proyecto.
En el Facebook, el ex panista y el ex priista presumen su contacto con los ciudadanos a través de sus asociaciones civiles. Con fotografías como testigos de su “intensa” actividad, los aspirantes a gobernar el destino de los veracruzanos exhiben el respaldo que tienen.
Buganza Salmerón y la asociación Generando Bienestar organizan foros de discusión, venden playeras en línea, se reúnen con líderes de organizaciones y colocan espectaculares para anunciar que se viene algo más Bronco a Veracruz.
Renato Tronco se mueve con Tronco marca líder y Grupo Suma Choapense; ofrece la Beca Tronco entre los jóvenes a cambio de likes en su Fan page; y además de entregar apoyos económicos y en especie a sus seguidores, mantiene reuniones de trabajo con funcionarios del gobierno veracruzano para conseguir recursos.
Tronco y Buganza aseguran que el financiamiento de sus actividades sale de sus bolsillos. Según el diputado Renato Tronco, su sueldo de 230 mil pesos mensuales y sus ganancias como empresario permiten la entrega de apoyos; a decir de Buganza, el pago de espectaculares sale de la asociación Generando Bienestar que preside el ex panista y notario público Luis Mario Hernández Peredo.