Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2016.- Para evitar que los servidores públicos fueran perjudicados por empresas dedicadas a prestar dinero a través del sistema de descuento de nómina (a altas y abusivas tasas de interés) el gobierno de Veracruz canceló este esquema financiero que a los únicos que beneficiaba era a unos cuantos empresarios a costa de los salarios de los trabajadores del estado.
En un comunicado, se informó que entre las empresas a las que les fue cancelada la clave de descuento de nómina se encuentra la compañía Intermercado S.A. de C.V., cuyos propietarios son los hermanos Carlos Emilio e Iván Gidi Blanchet, siendo este último exsecretario particular de uno de los actuales candidatos al gobierno del estado.
Es importante señalar que el gobierno del estado, a través de sus áreas contables, de administración y de contraloría, desarrolla una minuciosa revisión de los miles de millones de pesos que estas compañías cobraron bajo este esquema de financiamiento para determinar la legalidad y transparencia de las transferencias realizadas.