Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
COATZACOALCOS, Ver., 9 de mayo de 2015.- Este 11 de mayo se podrían cancelar las primeras 50 plazas a petroleros en el complejo Pajaritos al sur del estado de Veracruz, como parte de los procesos a nivel nacional en los ajustes que tiene contemplados Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró un elemento de la Coordinadora en Defensa del Petróleo en la región, Leonardo Pérez Escamilla.
“Tenemos los documentos y fuentes fidedignas que nos han comentado eso, sabemos de las plazas que se van en Pajaritos, el 11 de mayo nos enteraremos; este fin de semana se celebra el Día de las Madres y a nosotros nos darán en toda la madre igual” expuso.
Tras el anunció que dio el director de finanzas de Pemex y el congelamiento de 3 mil plazas de jubilados, Pérez Escamilla desmintió esa información, asegurando que serán alrededor de 25 mil las plazas afectadas y que tan sólo en el sur del estado se tienen contemplados de 3 a 5 mil espacios cancelados.
“El esquema es sencillo, tomarán las plazas para jubilaciones a destiempo, anticipados o forzados, aquellos que tienen entre 55 años de edad o los que llevan 35 años de antigüedad trabajando, los jubilan y las cancelan. El problema es que esos lugares ya no podrán ser ocupados y no le darán oportunidad a los trabajadores de planta de subir en el escalafonario o a los trabajadores transitorios” apuntó.
Pérez Escamilla aseguró que ya se preparan en acciones agresivas en contra de las vejaciones a las que serán expuestos una vez pasado el 1 de agosto, afirmando que no están haciendo tantos movimientos, puesto que se encuentran en puerta las próximas elecciones, por lo cual será uno de sus primeros movimientos que la Coordinadora en Defensa del Petróleo le dará al gobierno federal.
“Le vamos a dar un fuerte golpe este 7 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido el voto del petrolero, le daremos un fuerte golpe y le daremos el gane a las izquierda. Le vamos a echar atrás la Reforma Energética, Educativa y Petrolera” afirmó el integrante de esta organización, quien dijo que ya tienen grupos en Villahermosa, México, Salina Cruz y Tampico.
Hasta el momento han interpuesto al menos unas 50 demandas ante Petróleos Mexicanos por la traición de los estatutos, de acuerdo al artículo número 8 por el rescate de la empresa y la cláusula 34 del Contrato Colectivo del Trabajo por permitir la entrada de tantos subcontratistas.
“Se están metiendo paquetes de demandas, aunque van muy lento. Ya lo veíamos venir, le están dando paso muy lento, pero nosotros estamos haciendo todo conforme a derechos, por lo cual nos estamos organizando para el golpe el día de las elecciones, marchas y demás actividades. Queremos que el trabajador petrolero despierte y vea lo que está sucediendo, la gente no sabe que si a nosotros nos despiden, terminaremos en las calles a trabajar, donde le quitaremos las fuentes de trabajo a las demás personas” finalizó.