Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
COATZINTLA, Ver., 11 de septiembre de 2015.- Estoy considerando suspender la realización del tradicional Grito de Independencia que se efectúa la noche del 15 de septiembre, pues tomando en cuenta las condiciones que imperan en el país no es favorable realizar este tipo de celebraciones, aseguró el presidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez.
“Se festejan acciones que le dieron mucho a nuestro país, pero en estos momentos no, porque hay personajes que han entregado a este país facturado a unos cuantos. No hay desarrollo social, apoyo a la infraestructura, a los sectores productivos, la Reforma Educativa es una reforma laboral, es una desobligación para que el gobierno deje de pagar la luz a las escuelas y a los conserjes”.
Agregó que el pésimo estado que se vive en la economía se puede observar a simple vista con la devaluación del peso y la disminución del poder adquisitivo, y más “en esta zona que está petrolizada; no hay nada que celebrar”.
Aunque la decisión de llevar a cabo o no el Grito de Independencia aún no se ha tomado, aseveró que en el contexto nacional “no hay nada que celebrar”; sin embargo, aseguró que el desfile conmemorativo del 16 de septiembre sí se realizará.
El edil de extracción perredista consideró además, que de hecho los días de asueto que se están otorgando en el marco de la celebración de las festividades patrias sólo son para aminorar el encono en contra del gobierno federal y los líderes sindicales.
“Con esta acción los niños dejan de aprender, cuando lo importante es que estén educados y no desinformados, pues necesitamos una sociedad capacitada, letrada e informada”.