![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-6.47.27-p.m-107x70.jpeg)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
XALAPA,Ver., 1 de diciembre de 2014.- Más de tres mil millones de pesos solicitados por los productores veracruzanos y que contaban con folios para obtener fondos de concurrencia de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), serán cancelados, reconoció el secretario de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, debido a que estas solicitudes son de 2013 y ya no serán pagados pues las reglas de operación del 2015 solo permiten entregar recursos del año inmediato anterior; es decir, 2014.
En una reunió que tuvo con caficultores, el funcionario admitió que durante este año no se abrió ventanilla para la recepción de proyectos, por lo que no hay adeudos; incluso, reprochó a sus detractores que no porque “cuenten con folios, significa que la Sedarpa tenga que pagar los proyectos”.
Advirtió que para el 2015, sólo recibirán proyectos por no más de 450 millones de pesos en solicitudes, y actualmente ya llevan registrados proyectos por un monto de 430 millones de pesos, por lo que adelantó que quien no se inscriba no tendrá oportunidad de recibir apoyos.
Cabe destacar que en el estado hay 750 mil productores, y según señaló Martínez de Leo, este año Veracruz recibió 10 mil 500 millones de pesos entre programas federales y estatales.
Luego de que inconformes tomaran las instalaciones de la Sedarpa, el titular tuvo que utilizar una sede alterna para entregar apoyos por un monto de 117 millones de pesos para caficultores que beneficiarán a 86 mil 600 personas.
Durante su discurso, el Secretario aseguró que los recursos de la concurrencia están pagados y que no se le debe a nadie, respondiendo los señalamientos que se han hecho por parte de productores que aseguran no recibir el recurso por parte de la Sedarpa, e incluso dijo que actualmente están pidiendo una ampliación del presupuesto.