Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2016.- Entre la comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) existe un clima de temor a partir de los hechos violentos que se han dado en fiestas organizadas por los alumnos y en centros de diversión de Xalapa, expresó la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Tras recordar que este viernes 27 de mayo se llevará a cabo la segunda marcha multitudinaria convocada por la universidad, señaló que la decisión de cancelar las «quemas« de las facultades ha sido propia de los egresados, quienes buscan mantener la calma y evitar que se repitan los hechos del pasado fin de semana en un antro y la muerte de un estudiante durante la fiesta de una de las facultades.
«Estamos viviendo en la Universidad Veracruzana un clima de temor a partir de los hechos violentos que han ocurrido en festejos o lugares de diversión, y este año varías facultades han cancelado sus fiestas de graduación y vemos con pesar esta situación, porque estas fiestas son un momento para festejar, después de estudiar cuatro años.
Ladrón de Guevara lamentó que los estudiantes tengan que vivir con temor a la violencia, y por esto hayan tenido que tomar la decisión de no festejar la conclusión de sus estudios universitarios, sin embargo, consideró que es una decisión prudente y sensata, y recalcó que la Rectoría no ha tenido nada que ver en la toma de estas medidas.
«No es un llamado de la universidad, es una decisión de las comunidades de las distintas facultades que me parece que es sensata, porque lo primero es cuidar la integridad física de nuestros estudiantes. La violencia no es un tema de la propia universidad, no es un asunto que quede dentro del control de la universidad».
Por último, comentó que la marcha iniciará a partir de las 9:30 horas desde la zona universitaria y otros puntos de la ciudad, además puntualizó que sólo se realizará en Xalapa, mientras que en las otras regiones se llevarán a cabo actos dentro del campus o la periferia, sin salir a las calles, para no exponer a los alumnos a la inseguridad que se vive en los municipios, esto por petición de los propios consejeros.