![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 11 de julio de 2015.- Le falta valor a la ciudadanía para pararse en una manifestación contra algo que sabe que no es correcto; manifiestan su descontento ante la Ley de Tránsito y Movilidad por redes sociales, pero a la hora de convocar una manifestación presencial no llegan, manifestó Julio Cesar Méndez Aguilar, ciudadano organizador de la marcha, que en punto de las 11:00 horas fue cancelada por falta de apoyo.
“Generalmente tenemos ese valor de estar criticando y diciendo leperada y media en contra de nuestros funcionarios por todos los medios que actualmente existen, pero cuando se invita a hacer una manifestación en persona al funcionario que tiene la responsabilidad de escuchar, ¿no es una cobardía que nada más te manifiestes por Face sin tener un rostro? Es de cobardes”.
Indicó que la ciudadanía no se opone a un reglamento que favorezca el respeto entre peatones y conductores, sino que se oponen a un reglamento de tránsito “que no es más que una ley recaudatoria”.
“Reconozco que hace falta una reglamentación de vialidad en la ciudad de Xalapa, y en todo el estado, pero eso no implica los altos costos en las tarifas, que es por lo único que yo me opongo al reglamento”.
Por esta razón, en manera de mensaje, expresó que los funcionarios deberían aprender a administrar el dinero de los impuestos de los veracruzanos, ya que en una infracción les buscan cobrar 2 meses y medio de sueldo, cuanto el salario mínimo es de sesenta pesos aproximadamente.
Finalmente, informó que su petición como ciudadano para los encargados de aprobar la ley y a quienes expusieron las multas es que “dejen de ser funcionarios y se pongan la camiseta como ciudadanos para que bajen más los costos”.
Cabe recordar que la semana pasada también hubo una convocatoria a esta marcha, la cual fue cancelada de igual manera por falta de ciudadanos interesados. Sin embargo, expresó que por su parte continuará realizando este tipo de marchas y eventos pacíficos para expresar su descontento.