![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
COATZINTLA, Ver., 20 de febrero de 2014.- Luego de sostener una reunión con el alcalde César Ulises García Vázquez, para entablar diálogo y atender demandas, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Coatzintla cancelaron el paro de actividades anunciado como medida de protesta ante la presunta negativa de la autoridad municipal para atender peticiones del sector.
En la reunión se dieron cita autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, y representantes del sindicato de trabajadores, con la finalidad de encontrar puntos de acuerdo en beneficio de ambas partes.
Cabe señalar que 24 horas antes del encuentro, se había dicho que el alcalde César Ulises García Vázquez seria sujeto de amedrentaciones por parte de los empleados municipales; sin embrago, el munícipe manifestó que «César Ulises García no se va dejar intimidar por líderes charros”.
Lizeth Castañeda Luqueño, secretaria general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores Mártires de Río Blanco al Servicio de Coatzintla, señaló que se solicitó en la reunión el plantear las peticiones ante el pleno del cabildo, por lo que –informó- será hasta el martes de la siguiente semana cuando se les de una respuesta.
«Lo que nos asiste en derecho se nos va a dar» comentó la entrevistada quien señaló que en la siguiente reunión estará participando el pleno del cabildo.
Entre los puntos que los burócratas desean resolver se encuentra el pago para 14 trabajadores cuyas prestaciones no han sido cubiertas por parte de la administración municipal, y quienes tienen «tres quincenas que no cuelgan, además de que se establezca el servicio de atención médica para los trabajadores”, expresó Lizeth Castañeda Luqueño.
Confió que los 60 trabajadores que integran el sindicato logren llegar a un buen acuerdo con las autoridades y de esta manera evitar el estallamiento de una huelga.