
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 13 de abril de 2015.- Luego de que el ayuntamiento de Veracruz cancelará la conmemoración del Día Mundial del Parkinson para que no se prestara a malas interpretaciones en época electoral, el presidente de la asociación civil Amigos del Parkinson, Carlos Platas Meneses, lamentó dicha decisión y pidió una disculpa a los invitados.
El activista dijo que muchas personas asistieron al Cabildo de Veracruz hasta en sillas de ruedas y cuando llegaron se toparon con la sorpresa de que no harían el evento debido a las nuevas disposiciones que dieron en la Ley Electoral.
Explicó que se trataba de una conferencia en donde hablarían expertos en el combate a ese mal, sin fines electorales, pues “es una cuestión médica, somos una asociación civil que estamos abiertos a cualquier tendencia porque nosotros somos apartidistas. El INE a nosotros no nos dijo nada, sino que es por las reformas que lanzaron y mandaron al ayuntamiento”.
Platas Meneses comentó que tenían “un conferencista, un médico y un neurólogo que ya también vino y se le avisó que el evento no se iba a llevar a cabo; es un poquito complicado porque la gente viene un poquito afectada, por el Parkinson, vienen muchos en sillas de ruedas y es un poco complicado reprogramar esto”.
El presidente de la asociación civil Amigos del Parkinson lamentó lo sucedido y pidió una disculpa a los invitados, sin embargo aclaró que la cancelación fue una situación que no estaba en sus manos.