Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
JÁLTIPAN, Ver., 20 de marzo de 2014.- Alrededor de 80 parejas que ya se decían listas para contraer matrimonio y legalizar su unión, no han podido darse el sí, desde el pasado 14 de febrero cuando lo pretendían hacer en las bodas colectivas del municipio.
Y es que días anteriores, en el municipio llegaron varias protestas por el despido de alrededor de 55 trabajadores afiliados al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
Como era de esperar, luego se fueron a huelga y todas las oficinas cerraron, incluso la del Registro Civil, aun cuando ésta no depende del municipio, puesto que los trámites que se llevan a cabo están ligados al sistema del Gobierno del Estado.
Mariela Hernández Gijón, indicó que se han acumulado más matrimonios que pretenden legalizar su unión, por lo que se pretende que para el 10 de mayo, puedan hacer un evento masivo de bodas colectivas para unir a cerca de 150 parejas en el municipio chogostero.
Tras la preocupación de las autoridades comisionadas, se entabló un diálogo con el Sindicato que exige la restitución de sus 55 agremiados que presuntamente fueron despedidos injustificadamente, por lo que la oficina de Registro Civil es la única que abrió sus puertas para que ningún trámite se detenga; de estos se habla de las constancias de defunciones, actas de nacimiento y las mismas bodas.
El personal que se encuentran en huelga, aseguran que desafortunadamente no quieren seguir afectando a la ciudadanía en los servicios del ayuntamiento, esperan que pronto el alcalde pueda dialogar y consensar acuerdos que determinen que pasará con los trabajadores despedidos y que el único sueldo que recibían, es el que ahora ya no tienen.