Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver. 23 de diciembre de 2014.- La “Misa de Gallo” que es tradición en muchas partes del país, no se realiza en la ciudad de Veracruz por motivos de seguridad para los feligreses.
Lo anterior lo reveló el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza quien reveló que desde hace varios años suspendieron esa celebración ya que se realizaba a medianoche y la gente había dejado de asistir por temor a la violencia que se vivía en el país.
Además, el padre dijo que notaron que en últimas fechas los feligreses acudían en mayor cantidad a la misa del 24 de las 9:00 de la noche por lo que decidieron hacerla la más importante.
“Desde hace algunos años por la inseguridad ya no hacemos misa a las 12 de la noche. Entonces vimos que la gente participa más, porque es más temprano a las 9 de la noche”, argumentó.
Mencionó que como en años anteriores, este 24 de diciembre se oficiará una misa a las 21:00 horas en la catedral de Veracruz y será presidida por el Obispo, Luis Felipe Martín del Campo Gallardo.
Para el día 25 de diciembre habrá cinco misas con horarios de 11 de la mañana, 12 del día, mientras que por la tarde se llevarán a cabo a las 13:00, 18:30 y 20:00 horas, puntualizó el prelado
Díaz Mendoza indicó que en el caso de la misa de las 6:30 del día lleva una connotación especial debido a que se dará la indulgencia plenaria por parte del obispo de Veracruz.