
Fallece Mario Vargas Llosa
Xalapa, Ver., 7 de febrero de 2015.- La cancelación del Hay Festival en Xalapa deja mal posicionado a Veracruz, pues el motivo del retiro de la sede es que las condiciones de seguridad no son las mejores para que se desarrolle la libertad de expresión, por la muerte de 11 periodistas en la entidad, señalaron empresarios xalapeños.
En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, lamentó que el evento se vaya a hacer sólo de manera virtual, y abundó que al cancelar este festival de talla internacional se desprestigia no sólo a Xalapa, sino a toda la entidad.
Explicó que dicha cancelación deteriora la imagen de Veracruz en otros estados del país, además mencionó que todas acciones que estén fuera del marco de la legalidad, como la inseguridad, son dañinas para la imagen de la entidad.
Castañeda Nevárez dijo que más allá de la pérdida monetaria que pudiera implicar la salida del Hay Festival de Xalapa, está el desprestigio internacional de Veracruz, lo que afecta muchos rubros, no sólo al económico.
Finalmente, señaló que se deben atender los asuntos de acuerdo al tamaño que tienen y no sobredimensionarlos, pero recomendó a las autoridades atender los problemas en materia de seguridad.