Entrega Amecope reconocimientos a VEA y Reportes al Momento
MINATITLÁN, Ver., 19 de junio de 2015.- Los canales de aguas negras en el municipio de Minatitlán se encuentran llenos de basura; en el arroyo Acotope, toneladas de residuos se pueden observar bajo el puente vehicular, a causa de la falta de conciencia de la población que habita en los márgenes de estos lugares.
Año con año, la Comisión de Drenaje y Alcantarillado, con la ayuda de Limpia Pública, recogen cientos de toneladas de basura. Colchones, estufas, refrigeradores, polietileno y hasta animales muertos son depositados en los arroyos, aseguró el Sergio Velázquez Álvarez.
Explicó que, hasta el momento, trabajan a marchas forzadas para la limpieza de los mismos, puesto que de llegar las lluvias, serán los primeros puntos que se desbordarán e inundarán viviendas.
El coordinador de Protección Civil en la zona Sur, Guillermo Hernández Urbina, aseguró que la situación es preocupante debido a que los canales atraviesan la ciudad y son los primeros en incrementar su nivel, cuando las precipitaciones comiencen con mayor fuerza.
El comisionado de Drenaje y Alcantarillado aseguró que son alrededor de 43 kilómetros de arroyo con los que cuentan, de los cuales los puntos rojos son El Acotope, Largo, Mérida, Siete de Mayo y La bomba.
«Imagínate los camiones de volteo de 14 metros, han hecho hasta tres viajes, a parte los de Limpia Pública, hay ocasiones que han sacado hasta ocho toneladas de basura, apenas llevamos un 20 ó 30 por ciento de la limpieza de arroyos y canales».
Aunque reconoció que la limpieza de drenaje y alcantarillado empezó tarde debido a la situación económica en la que atraviesa Minatitlán, aclaró que llevan un avance del 30 por ciento.
Aseveró que no podrán avanzar mucho si la población no pone de su parte al depositar su basura donde pasa el camión y no tirarlos en los canales a cielo abierto.