Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 27 de marzo de 2015.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a través de su presidente Belgio Amaya Rizo, se pronunció en contra de la introducción de un gasoducto en el municipio de Veracruz, por considerarlo un riesgo permanente para la población.
Advirtió que este proyecto es inviable debido a que las condiciones del suelo y subsuelo son blandas por lo que en cualquier momento la infraestructura podría colapsar, “situación que representaría un riesgo para la población veracruzana”.
“Por el tipo de suelo en el que se asienta la ciudad de Veracruz, que es un suelo arenoso, puede generarse un peligro y eso, para la Cámara de Comercio lo consideramos no viable, no apropiado”, agregó.
Aseguró que todos los hoteleros y restauranteros que en su momento estuvieron de acuerdo, hoy tienen grandes dudas y ya se oponen al proyecto de introducción.
Amaya Rizo consideró que el municipio requiere inversión en áreas más urgentes como lo son la remodelación de calles y pavimentaciones, así como la infraestructura hidráulica subterránea, ya que la mayoría de las redes de agua del municipio ya cumplieron su vida útil.
Dijo que la ciudadanía no está para andar cargando riesgos por culpa de un gobierno irresponsable que sólo busca interés personal.
En ese sentido aclaró que hay proyectos más importantes como mejorar los servicios públicos, alumbrado, pavimentación, agua, drenaje y embellecimiento de la zona.
El presidente de Canaco región Veracruz mencionó que es necesario considerar a más personas, no solo a las autoridades de Medio Ambiente o Protección Civil, ya que de realizarse el gasoducto los riesgos y beneficios serian directamente para la población.
Amaya Rizo fue entrevistado en el marco de la entrega de tabletas electrónicas a comerciantes asociados a Canaco, herramientas electrónicas que servirán para que los comerciantes puedan cobrar con tarjeta de crédito y lleven la contabilidad de sus negocios de forma rápida y sencilla.
“El año pasado entregamos más de 570 laptops, tabletas y equipos de cómputo. Este año vamos a seguir brindando este tipo de apoyos, siempre acompañados con cursos de capacitación”, señaló.