Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 29 de abril de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, hizo un llamado a las autoridades competentes para que atiendan el problema de la inseguridad en la región sur del estado, ya que ese fenómeno se refleja en una baja en la actividad comercial.
El comerciante calificó como grave el problema de la inseguridad no sólo en Coatzacoalcos, sino también en municipios de la región como Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque, Nanchital.
Refirió que el delito que más impacto tiene en esa zona es el secuestro, pues se tiene conocimiento de uno o dos casos diarios. “La verdad es que está muy grave, hacemos un llamado muy respetuoso a todas las autoridades que nos brindan la seguridad para que pongan un poquito más de atención, porque hemos resentido en el comercio, en nuestro andar diario”, expresó.
Incluso comentó que consejeros de la Canaco Coatzacoalcos han sido víctimas de la delincuencia que opera en los municipios del sur de la entidad.
Dijo que los médicos retiraron los letreros que colocaron en las fachadas de sus consultorios como medida preventiva y ante los casos de secuestro que se han registrado en su contra en las semanas recientes.
“Es lamentable que estemos pasando por una situación tan grave de inseguridad, en lo personal, en nuestro consejo, han sido gentes muy allegadas las que han sufrido (…), y no nada más es Coatzacoalcos, es Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque, Nanchital, toda esa área ha sido muy vulnerable”, insistió.
Estimó que el número de elementos con los cuales se cuenta en la zona resulta insuficiente para garantizar la seguridad y el patrimonio de las familias que habitan en municipios.
Finalmente, mencionó que 400 elementos de seguridad se encuentran asignados a esa zona del estado, pero precisó que se movilizan de municipio en municipio cuando ocurre un hecho delictivo.