Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
VERACRUZ-. Ver.- 26 de noviembre de 2013.- Ante la generación de empleos que dejará la ampliación del recinto de portuario de Veracruz, los socios de la Cámara Nacional de Comercio local buscarán participar en las licitaciones de las obras que comprende el proyecto, publica el portal el golfo.info.
El presidente de Canaco Veracruz, Belgio Amaya Rizo, expuso que esta obra es un aliciente para la economía del municipio y en general del estado por lo que estarán al pendiente de las obras y proyectos en los que puedan participar.
Señaló que desde que se presentó el proyecto de ampliación, la Canaco apoyó en la gestión y promoción del mismo para que se llevara a cabo por lo que participaron en los foros y reuniones que se hicieron para impulsarlo.
“Con este proyecto va a ser sin duda el mayor proyecto de generación de empleo de Veracruz”.
En ese sentido dijo estarán al pendiente de los períodos de capacitación y la apertura de empleo que alcanzará los 50 mil empleos en los 15 años se prevé dure esta obra.
Sin mencionar una empresa en específico dijo que los socios de Canaco están interesados en que se les abra la puerta para que se vean beneficiados con el otorgamiento de obras o la sub-contratación que hagan las grandes empresas que se encarguen de los proyectos más grandes.
Cabe recordar que la semana pasada la Semarnat autorizó el Manifiesto de Impacto Ambiental que presentó la Administración Portuaria Integral de Veracruz en donde se asegura que no hay daño ambiental en la zona donde se hará la obra, que corresponde a la parte norte del municipio de Veracruz.
La obra está dividida en dos etapas; la primera podría iniciar a finales de este año o hasta principios de 2014 y culminar en 2018 y de ahí la segunda fase podría extenderse hasta 2030 de acuerdo a lo proyectado.