
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
Veracruz, Ver., 1 de junio de 2015.- Como parte de una suma de voluntades para promover la participación ciudadana en las elecciones, más de 500 comercios veracruzanos se unirán para otorgar descuentos y promociones a quienes acudan a votar el próximo 7 de junio, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Belgio Amaya Rizo.
“De esa manera vamos a poder salir y desayunar, presentar nuestro dedo de que ya votamos y tener un descuento; de la misma manera, si algunos visitantes llegan y se hospedan en los hoteles, van a poder hacerlo; de la misma manera en el comercio establecido van a poder tener un descuento del cinco al 30 por ciento”.
El empresario indicó que, por parte del comercio en Veracruz- Boca del Río, 60 observadores electorales participarán en diversas casillas de los distritos 4 y 12.
Mencionó que Canaco reconoce que existen campañas negativas entorno a los procesos electorales, con las cuales buscan que la ciudadanía no salga a sufragar; no obstante, los empresarios confían en que la población pueda contar con la tranquilidad necesaria para que todos cumplan con su derecho a ser partícipes de la democracia.
Amaya Rizo reiteró que la finalidad es promover el voto de manera protegida y en paz, para que la ciudadanía contribuya al ejercicio de la democracia, lo cual podrá ser garantizado a través de la colaboración de más de cinco mil elementos de seguridad que participarán en el operativo electoral.
“Esperamos que podamos hacer del domingo de votaciones, un evento familiar, cívico, donde inculquemos también a nuestros hijos, que es un derecho para todos los mexicanos, y posteriormente, invitamos a todas las familias veracruzanas a que disfruten de la ciudad, salgan a las plazas comerciales, salgan al centro histórico y de alguna manera cumplamos con esa actividad cívica junto con la familia”.
Abundó que la ciudadanía podrá identificar a los establecimientos participantes con los carteles especiales que anuncian la dinámica al exterior de los comercios, restaurantes y hoteles de la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río.
De igual forma, el dirigente de la Canaco precisó que cada uno de los involucrados en la campaña establecerá los beneficios que aplicarán en sus establecimientos.