![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2014.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) espera una importante derrama económica en Xalapa para el próximo mes de diciembre, así lo expuso su presidente, Ernesto Pérez Astorga, al señalar que esto se debe a que Gobierno del Estado no adelantó parte del aguinaldo para el Buen Fin.
“A partir de octubre tuvimos un pequeño repunte, en noviembre nos fue muy bien y con esto de que el gobierno del estado no anticipó para el Buen Fin, tenemos una derrama muy importante de recursos para que se den a partir de diciembre cuando paguen la mitad de los aguinaldos y la otra mitad en enero”, puntualizó.
En ese tenor, recordó que 2014 fue un año de estancamiento económico en el que se registró un crecimiento mínimo con respecto al 2013; sin embargo, se dijo confiado en que el repunte de diciembre y enero próximos, ayude al comercio informal a salir de esta crisis.
“Esto ayudaría un poco a mejorar el pésimo año que tuvimos como comercio, pues tuvimos crecimientos muy bajos, según el balance que tenemos; las empresas traen el 3 o 4 por ciento menos a los 5 comparados con el año anterior; si el año pasado fue duro, este año fue muy complicado”.
Por ultimo, el empresario insistió en la dificultad que significó en nuevo régimen fiscal para el sector, y dijo, las empresas que se encuentren trabadas ante las nuevas disposiciones fiscales, deben salir de tal estado durante 2015, pues asumirán con mayor facilidad los nuevos mecanismos fiscales.
“Vemos toda la parte fiscal que ha crecido, y eso ha quitado flujo en las empresas en general, lo que ha motivado a que la economía no crezca como debería de crecer”, concluyó.