Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2014.- El titular de la agrupación los “Productores del Sur”, Esteban Valle Martínez, advirtió que la falta de apoyos para el campo está provocando una grave situación de crisis alimentaria, pues ya no se tiene la capacidad de abastecer la demanda de la población, y es que dijo, ni la Federación ni el Gobierno Estatal están cumpliendo con los proyectos productivos.
“Los apoyos cuando llegan, llegan a destiempo, cuando ya no sirven para estimular la productividad, entonces cada vez más, estamos cayendo en la insuficiencia alimentaria, Veracruz ya no produce lo que come, estamos trayendo de importación”, expuso.
Asimismo, señaló que en el sur del estado se ha optado por importar los granos que antes se producían en grandes cantidades, tal es el caso del maíz, que ante la insuficiencia, se ha tenido que importar de otros estados de la república o de otros países.
“Coatzacoalcos es un gran puerto importador de granos, por ahí están entrando los granos para la tortilla que nosotros consumimos, para alimentar al ganado, y entonces estamos cayendo en un grave, muy grave problema de insuficiencia alimentaria y además, todo es caro”, explicó.
Valle Martínez manifestó su preocupación porque debido a que no se cubre la demanda, dijo, puedan ser los granos transgénicos los que acaparen el mercado, pues dijo, se sabe que a pesar de la prohibición para que se comercialicen, están entrando de manera ilegal.