![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2013. – Integrantes de la Unión de Comuneros y Ejidatarios (Ucen) se manifestaron en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario para demandar apoyos por cuatro millones de pesos para proyectos productivos.
Tras su protesta, varios contingentes se trasladaron a varias dependencias para exigir otros apoyos pendientes. Cabe señalar que de no haber respuesta favorable, los campesinos amagaron con regresar lo que propició que todo el personal administrativo fuera devuelto a sus hogares.
Antonlín Lorenzana del Ángel, representante de la agrupación, lamentó que las autoridades estatales hayan desoído los reclamos de esta organización, que busca que se concreten los 50 proyectos que vendría a beneficiar, cada uno, a por lo menos 25 o 30 campesinos.
Aunque la organización representa a muchos ejidatarios del norte, también están luchando por campesinos de Las Choapas, que también han sido perjudicados por las malas decisiones de los funcionarios de la Sedarpa, que han retrasado la entrega de recursos.
Cabe señalar que un sinfín de organizaciones han tomado las instalaciones de esta dependencia estatal a lo largo de esta administración y se calcula que en los últimos tres años se han dejado de entregar unos 200 millones de pesos en apoyos.
Como dato curioso, el titular de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo comparecerá el próximo 6 de diciembre en el Congreso local y los integrantes de la UCEN amenazaron con estar presentes varios días antes para manifestarse en su contra, debido a la desidia que ha habido ante las peticiones de los campesinos.
Justo el martes, integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) se manifestaron durante toda la tarde y anunciaron que tomarían las instalaciones por tiempo indefinido. Ello motivó a que se giraran instrucciones al personal administrativo para que no se presentara a trabajar este día, debido a que el edificio estaría en poder de los campesinos.
De hecho, ni siquiera el titular de la Sedarpa se presentó a trabajar este día y de acuerdo a personas cercanas a éste, despachó en otras oficinas.
Cuando se marcharon los campesinos de la UCEN, trascendió que se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Protección Civil.