
Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo
MINATITLÁN, Ver., 2 marzo de 2016.- Alrededor de 300 campesinos de la zona rural de Minatitlán protestaron en el centro de la ciudad para exigir al alcalde, Héctor Damián Cheng Barragán, los apoyos que nunca llegaron luego de las inundaciones por los frentes fríos 6 y 7.
Asimismo afirmaron que desde hace dos años llevan esperando la reparación de caminos y obras que no han iniciado, además de que en algunas comunidades están a oscuras.
Hasta el mediodía de este martes habían bloqueado la calle Hidalgo frente al ayuntamiento y amenazaron con afectar el inicio del carnaval.
Los manifestantes pertenecen a comunidades que se encuentran marginadas por falta de recursos y son golpeadas año con año con el incremento de ríos y arroyos que atraviesan el área rural.
En las consignas señalan al sindicato petrolero de manejar las arcas municipales y recursos, por lo que exigen la salida del mismo del ayuntamiento, pues eso ha significado que desde Leopoldo Torres el dinero y apoyo no llegue a la zona rural y todo se quede en la zona urbana.
La protesta inició en el área del malecón costero donde acudió personal de Política Regional, que poco pudo hacer con los campesinos que se dirigieron al ayuntamiento de Minatitlán para realizar el bloqueo.
Hasta esta tarde las autoridades municipales no han mostrado su postura, pero se prevé puedan atender sus peticiones antes de que inicie el carnaval.