![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
VERACRUZ, Ver., 6 de enero de 2015.- Los campesinos defenderán sus tierras de las grandes obras que las están dañando, como la construcción de presas, conjuntos habitacionales, minas u otras obras derivadas de la reforma energética, afirmó el líder nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández.
“Este será el año de la defensa de aguas, tierras, recursos naturales de los ejidos y las comunidades que existen en el país, vamos a hacer esa declaratoria, pues este 2015 defenderemos con todo”, aseveró.
El líder de la CCC descartó un conflicto armado, pero aclaró que realizarán comités de defensa del territorio donde se pretendan realizar megaproyectos que quieran destruir los recursos naturales y minerales.
Asimismo, reconoció rezagos en el campo, pero también destacó que se espera que para este año se consolide la reforma legislativa para el sector, que permita darle el impulso que necesita.
“Es ahí donde necesitamos estar unidos para honrar la lucha histórica por el campo; es necesario reconocer los alcances de las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado, y que entraron en vigor a partir del 1 de enero, y que traerán beneficios importantes para el sector campesino”.
Finalmente, reconoció que se han presentado actos de “coyotaje” que se deben evitar, pues están afectando al sector, por lo que hizo un llamado a los legisladores para que se regulen estos temas, y a las autoridades pidió que se les presten mayor atención.