![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
MÉXICO, 12 de agosto de 2015.- La Red de Defensa de los Derechos Humanos pidió a organizaciones civiles y ciudadanos apoyo para campesinos de Amatlán de los Reyes, quienes podrían perder un predio de 27 hectáreas.
Notimex informa que los campesinos del predio Piedra de Agua, situado en Amatlán de los Reyes, llevan más de 20 años en posesión de esas tierras, que aparentemente no tenían dueño conocido.
Sin embargo, recientemente el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas emprendió una acción legal, con el argumento de que es dueño del predio donde residen más de 30 familias, luego de un proceso legal de adjudicación, que emprendieron en la década de 1990.
Los campesinos de la Unión de Todos los Pueblos Pobres señalan que en su momento solicitaron a las autoridades información sobre los dueños del predio, con la intención de negociar con ellos.
Las propias autoridades informaron que la extensión de 27 hectáreas carecía de dueño legal, por lo que podían asentarse ahí sin problema; los campesinos establecieron viviendas y sembraron café, naranja, plátano, aguacate y árboles maderables, entre otros cultivos, que hoy se encuentran en plena etapa productiva.
De ahí el llamado de la Red de Defensa de los Derechos Humanos a organizaciones sociales y personas en lo individual, para que se apoyen a los campesinos de Amatlán de los Reyes.