Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2014.- Campesinos de la comunidad de Lomas de Coachapa del municipio de Minatitlán se plantaron en Plaza Lerdo de esta capital en exigencia de que les solucionen el conflicto por la propiedad de dicho ejido, ya que de acuerdo con Cornelio González Hernández, uno de los afectados, ha sufrido intentos de homicidio por parte de Godogredo Vergara Prieto, quien se ostenta como propietario.
En ese sentido, manifestó que se está afectando a por lo menos 35 familias de aquel lugar, por lo que pidió al gobernador, Javier Duarte de Ochoa que les solucionen el conflicto, pues Vergara Prieto era su representante hasta que se les otorgo el terreno, tras lo cual, buscó despojarlos de él.
«Legalmente, el terreno es de gobierno del estado, por esas 96 hectáreas esa persona quiere expulsar a toda la comunidad. Son 35 familias, hemos buscado por la vía legal y la justicia para el pobre no existe. Vivimos ahí desde 1984», agregó.
Asimismo, los afectados Arturo Pérez Rodríguez y Carlos Rodríguez Juárez, explicaron que quien se ostenta como dueño del ejido intentó asesinarlos a balazos y machetazos, respectivamente, por negarse al desalojo, porque urgieron a las autoridades estatales a que les den solución a su conflicto, ya que a pesar de que se sabe de su paradero, no se ha hecho nada al respecto.
Por último, González Hernández amenazó con inmolarse en plaza Lerdo si no les dan solución inmediata, «quiero repetirles que si no nos hacen justicia, yo quiero terminar mi vida haciendo lo que hizo Ramiro Guillén Tapia, que se inmoló, que entregó su vida», finalizó.