Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 17 de abril de 2015.- Con las campañas negras se desataron las quejas y las denuncias; hasta ahora, el PAN, el PRI, Morena y el PRD son los clientes recurrentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).
A los magistrados y consejeros electorales corresponde analizar las quejas y denuncias y, por lo tanto, estudiar los casos y aplicar las sanciones cuando un partido o equipo del candidato acuse a otro de hacer campaña de descrédito en su contra o porque está violando la ley.
A la fecha, el PVEM y sus multas millonarias son el caso más sonado; el Partido Verde no deja de acumular sanciones por violar las leyes de manera reincidente y todo parece indicar que ya se quedó sin dinero para gasto ordinario.
Este viernes, el INE informó que a partir de este mes aplica descuentos al presupuesto ordinario mensual del Partido Verde por concepto de multas, así que sólo tendrá problemas en su gasto operativo, porque el dinero para las campañas se mantiene intacto