En desfile de catrinas participaron 8 mil, con más de 25 mil espectadores
XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2015.- En años anteriores, durante esta temporada de bajas temperaturas era común el incremento de padecimientos de las vías respiratorias, pues las estadísticas se elevaban entre un 30 y 40 por ciento, debido a los cambios drásticos de temperatura.
No obstante, gracias a las acciones de cultura del cuidado de la salud y la prevención, los registros de enfermedades respiratorias tienden a la baja, reconoció el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
“Desde el año pasado notamos una baja de entre 10 o 15 por ciento, y esto se debe a la prevención; la gente se cuida más, se vacunan contra la influenza, no se automedican, se abrigan, todo esto es muy importante y da muestra de que las campañas que hemos realizado funcionan”.
El servidor público informó, además, que están garantizados los servicios hospitalarios en todos los centros de salud del sistema público durante el próximo periodo vacacional.
Benítez Obeso recordó que personal de guardia siempre está en alerta, con uno o tres médicos de cada especialidad en los hospitales regionales; comentó que el área de urgencias es la de mayor demanda por los accidentes caseros generados por el uso de pirotecnia, principalmente.
“En los Hospitales se trabaja los 365 días del año, hay días en que el área se urgencias se satura, en diciembre tenemos una baja en lo que es servicio de urgencias hasta 30 por ciento, pero hay otros días en que la cifra se va para arriba”.