Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
CÓRDOBA, Ver., 25 de enero de 2016.- A pesar de las constantes campañas contra la discriminación que se han llevado a cabo en esta ciudad, se ha registrado un aumento en los casos de bullying en las escuelas contra jóvenes y niños con tendencias homosexuales, denunció Luna Linares Torrecilla, representante de la comunidad lésbico-gay en Córdoba.
Denunció que en Córdoba hay discriminación desde el momento en que salen a la calle; en las tiendas de ropa que no dejan que se prueben las prendas, «y en los centros de trabajo ni se diga, hay muchas limitaciones, aun cuando somos personas estudiadas con una preparación académica”.
Consideró que como en otros estados de la República, en Veracruz hacen falta ferias de empleo para la comunidad lésbico-gay, sostuvo Luna Linares, quien indicó que hace falta la difusión del respeto hacia nuestros semejantes, así como pláticas sobre la no agresión.
Destacó que en este año se han atendido cinco casos de discriminación hacia homosexuales, los cuales fueron canalizados a la Comisión Regional de Derechos Humanos y en 2015 fueron nueve.
Aseguró que las escuelas son los principales centros donde se perciben más los casos de bullying de niños y adolescentes con inclinación homosexual, al grado de que varios hablan de suicidio, lo cual ya se torna preocupante.
“Muchos se niegan a denunciar estos abusos por pena, principalmente en los centros de trabajo, porque sabemos que hay leyes y que muchos no conocen”.