Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2015.- El ex presidente Felipe Calderón está en plena campaña rumbo a la elección del nuevo presidente del PAN y no está violando ninguna ley, pero creo que no servirá de mucho a su partido, no le va a llevar muchos votos, lo hace porque es un político hecho y derecho y está haciendo política para su grupo, explicó el director general de Consulta Mitofsky, Roy Alberto Campos Esquerra.
En Conexión Veracruz, mencionó que el ex mandatario se encuentra “en mítines, entrevistas, hablando en micrófonos, está activo como cuando era presidente del PAN nacional. Lo que no pudo hacer como presidente de la República, porque no se valía, hoy lo hace abiertamente, y qué bueno que se atreva”.
Recordó que había una especie de protocolo y que los ex presidentes no se metían en la política del país. En este sentido, dijo que Calderón se está metiendo pero “en la política de su partido, está haciendo bien las cosas, está haciendo lo que puede como ciudadano sin violación a la ley”.
Roy Campos comentó que su único miedo es que los otros partidos, “como siempre hacen”, en la próxima reforma electoral digan que esto está prohibido. “Les da por prohibir las cosas, espero que no y que esto inaugure otra forma de hacer política, y que en el futuro podamos ver a los ex presidentes como en cualquier lugar del mundo”.
Consideró que Calderón está en campaña porque terminando las elecciones del 7 junio “se abre la contienda en la que ya se anotó Ricardo Anaya, donde seguramente participará Margarita Zavala. “Ya está reuniéndose con grupos panistas, apoyando candidatos, porque sabe que ellos van a elegir al próximo presidente del PAN, y así ganó su candidatura en 2005, recorriendo el país”.
Respecto del hecho de que el ex presidente no ha ido a Michoacán, donde compite su hermana Luisa María Calderón Hinojosa, señaló que “el problema es que será disminuida, pues ella quiere ser una candidata grande, ser gobernadora, y si va Calderón pensarán que ella va a obedecer los intereses de su hermano, el jefe de la familia. En campaña siempre se le debe dar un tamaño al candidato y no pude ser disminuido con una figura mayor, hace bien en no quitarle protagonismo”.
Para concluir acentuó que a partir de que concluyan las elecciones del 7 de junio todos empiezan “a ver qué va a pasar en 2018”. “Entonces no hay forma de que el PRI consiga apoyos del PAN o PRD; más que la elección de Colima o Campeche lo que se juega es la posibilidad de que Peña Nieto obtenga o no mayoría, y está a punto de tener más de 250. La noticia el 8 de junio será si lo logra o no”.