Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 30 de julio de 2015.- Los recursos federales de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) no han aterrizado como lo planeaba la Secretaría de Economía debido a la evaluación de los proyectos presentados, advirtió el delegado de la dependencia en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán.
Explicó que pese a que ya se está en la mitad de 2015, ese dinero todavía no puede ser entregado a los emprendedores porque se retrasó la etapa de supervisión de los trabajos presentados en las ventanillas.
Sin embargo, el funcionario aclaró que no se trata de un subejercicio sino de un retraso en las formas que quedará saneado para que el recurso pueda aplicarse a tiempo, antes de que acabe este año.
“Seguimos en etapa de evaluación, son procesos lamentablemente lentos que arrancan en enero, pero siempre tratamos que en el segundo semestre se empiecen a aplicar porque requerimos que se acelere la economía y que lleguen a los emprendedores y cada vez Veracruz pelee por más fondos”.
En total, en el estado de Veracruz se deberían entregar cerca de 150 millones de pesos que servirán para apoyar a las micro, pequeñas y medianos empresas.
El funcionario federal auguró que el dinero esté bajando en unos días para beneficiar a los empresarios que lograron entregar sus proyectos en tiempo y forma y bajo las reglas pertinentes.