Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver, 25 de noviembre de 2013.- La Procuraduría de Medio Ambiente y el Instituto Veracruzano de Bionergéticos trabajan juntos en un proyecto que llevará a que al menos 24 municipios veracruzanos cambien sus lámparas de alumbrado público por nuevas luminarias led, permitirá tener un ahorro de casi el 50 por ciento en consumo de energía.
“Nos hemos dado cuenta que en muchos de los municipios todavía tienen esos focos, calentadores en las vías públicas y parques, hasta 500 watts por foco cuando actualmente se pueden gastar 35 watts en el mismo alumbrado. Estamos tratando de ahorrar con los alcaldes. Obviamente uno de los grandes trabajos que tenemos es bajar recursos federales que se los están llevando las grandes ciudades del norte del país”, abundó.
El funcionario estatal, aseguró que con este proyecto, se podrá ayudar a disminuir las consecuencias por el cambio climático “preferimos que haya más alumbrado público con menos energía, y estamos coadyuvando para que los nuevos alcaldes tengan esto».
Finalmente, dijo que hace falta orientar a los ediles, ya que es necesario optimizar los recursos naturales, que a su vez les significará un ahorro en recursos económicos y un beneficio a su municipio.