Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
BOCA DEL RIO, Ver., 23 de noviembre de 2014.- Las competencias de voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 cambiarán de sede a causa del frente frío No. 13 que la próxima semana entrará al puerto jarocho.
Nohemí Guzmán, directora de Protección Civil del estado, informó que en origen, el torneo se competiría en Playa Martí y ahora se realizará en el centro recreativo Reino Mágico, que recibirá a 64 jugadores de 19 países, en la justa a efectuarse del 26 al 30 de noviembre.
El pronóstico del clima para esas fechas es que habrá vientos de entre 95 a 110 kilómetros por hora en las zonas de playa, el cambio de lugar es para evitar que jugadores, jueces y aficionados corran riesgos.
Se prevé que este frente frío entre el lunes al puerto de Veracruz y según Federico Acevedo, subcoordinador del Centro de Estudios Climáticos y Pronósticos Meteorológicos, a partir del miércoles podrían mejorar las condiciones climáticas, pero no es viable desmontar las instalaciones de Reino Mágico y volver a instalarlas en la playa.
Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, explicó que estos cambios son constantes en la modalidad de playa. “Esta no es la primera vez que algo así sucede en nuestro deporte; sabemos que por causas del clima pueden darse estas situaciones, pero sin duda, en lo que respecta a logística ha sido todo en las mejores condiciones; de hecho, ésta será la primera vez que tendremos cuatro canchas para realizar el torneo”, expresó Marte.
Los espectadores que compraron sus boletos podrán acceder sin inconvenientes a la nueva sede.