Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2014.- Al procurador de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se le olvidó el nombre de uno de los Niños Héroes y durante su discurso, en el acto conmemorativo, erró al decir que Francisco Martínez había sido uno de los héroes.
El funcionario estatal dejó ver su desconocimiento de la historia al nombrar a los seis jóvenes que defendieron el Castillo de Chapultepec el 12 y 13 de septiembre de 1847, durante la Guerra Mexicana-Estadounidense.
«Sucumbieron a las tropas, valientes mexicanos que nos dieron una lección a todos, los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Martínez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y teniente Agustín Melgar», señaló.
Cabe recordar que el nombre correcto es Francisco Márquez, quien murió a manos de un grupo de soldados que tras ver muerto a uno de sus compañeros a manos de un cadete, lo emboscó y acabó con su vida.
Durante su discurso, Bravo Contreras señaló que como legado de los Niños Héroes, en Veracruz “nada ni nadie está por encima de la ley y el Estado garantiza el pleno respeto a los derechos humanos y a la legalidad”.
Así, dijo que el estado se suma al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para transformar a México, al lado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y fortalecer las bases de la legalidad.