
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de julio de 2015.- El diputado federal plurinominal suplente del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Pérez Rodríguez, se negó a dar declaraciones sobre las publicaciones a nivel nacional que critican su incursión al Congreso de la Unión debido a que fue señalado de participar en la primera fuga de Joaquín “El chapo” Guzmán, en 2001, cuando servía como director de Prisiones Federales.
De acuerdo con su personal de confianza, el ex funcionario del entonces gobierno del ex presidente Vicente Fox Quesada, el primero que encabezó el PAN en el país, “no estaba disponible para hablar dar entrevistas ni para comentar nada sobre la nota” de ocho columnas que publicó El Financiero, el periódico del país más influyente en materia económica.
Como todos los días, acudió a trabajar de manera normal en su actual cargo como secretario del ayuntamiento de Boca del Río, en el Palacio Municipal de esa ciudad conurbada.
En el artículo se explica que hay una investigación abierta en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Pérez Rodríguez, quien ahora es muy probable que llegue a ser legislador como suplente de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Enrique Pérez Rodríguez es señalado por testigos como el funcionario federal que en 2001 dejó escapar a Joaquín «El Chapo» Guzmán de Puente Grande, Jalisco, y será diputado suplente en la próxima legislatura del Congreso de la Unión”, dicta la nota firmada por David Saúl Vela.
Y agrega: “De acuerdo con lo inscrito en el expediente PGR/UEDO/001/2001, que aún sigue abierto en la PGR, entre octubre y noviembre de 2001, Pérez Rodríguez, entonces titular de las prisiones federales, fue alertado del plan de fuga”.