Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2015.- Miguel Ángel Yunes Linares es uno de los políticos más corruptos de que se tenga memoria en los últimos años, y es un peligro para el sistema de partidos, manifestó a través de un video el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos.
Señaló que la sola trayectoria, la pésima fama pública y el hecho de que no ha tenido un triunfo electoral han logrado unir las visiones que sobre “él tenemos Morena, el PRD y el PRI”.
“La sólo posibilidad de que sea candidato del PAN al gobierno de Veracruz ha propiciado estas opiniones y muchas otras más que seguramente vendrás, pues nunca antes la Cámara de Diputados había tenido un presidente de la Comisión de Seguridad Pública indicado por la PGR por los delitos de enriquecimiento y lavado de dinero. Imagínese usted, la iglesia en manos de Lutero”.
Asimismo, destacó que diversas corrientes al interior del PAN, como Felipe Calderón y Margarita Zavala han advertido sobre los riesgos para ese partido de postular a un personaje vinculado no sólo a ilícitos como los que investiga a la PGR, sino a los que ha advertido en su libro “Los demonios del Edén”, la periodista Lidia Cacho.
Su postulación, dijo, significa el triunfo de la impunidad en un sistema que “hoy más que nunca necesita limpiar la política de perfiles como éste que asquea a los jóvenes y mujeres en la participación política”.
Por ello indicó que los diputados federales del PRI han pedido a la PGR acelerar la investigación contra este personaje. “Al mismo tiempo le hemos pedido a él que renuncie el fuero federal para enfrentar su destino inexorable, “que no es, por cierto, el Palacio del Gobierno de Veracruz, si no el Altiplano, eso sí, doblemente reforzada”.