Caen en Michoacán y Veracruz 9 ligados a trasiego de droga a EU y Europa
MÉXICO, DF., 27 enero de 2015.- El ex presidente Felipe Calderón visitó Venezuela para solidarizarse con los presos políticos y actuó «a título personal» como ciudadano, asumiendo los riesgos de su decisión luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro criticó su visita al país.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Calderón afirmó que fue a Venezuela para «solidarizarme, de ir a hacer algo, a hacer presencia, a expresar mi solidaridad con los presos políticos».
«La situación que me llevó ahí, es la grave situación de represión, de ciudadanos a los que se les acusa muy injustamente, que se les tiene en la cárcel aislados y apartados», dijo.
El viernes pasado el presidente venezolano Nicolás Maduro criticó la visita al país de los ex presidentes de Colombia, México y Chile, a quienes calificó como vagos, al decir que llegaron a Venezuela a respaldar un golpe de Estado derechista.
Por su parte, Calderón afirmó conocer los riesgos que significaba ir a Venezuela.
«Yo estoy consciente de que asumí una decisión personal, en mi calidad de ciudadano, latinoamericano y mexicano» al ir a Venezuela y que entre los riesgos están los insultos, «que se toman de quien vienen».
Además, dijo que «no podemos seguir así, volteando para otro lado ante lo que está pasando en Venezuela» y explicó que para él fue «muy importante recuperar ese reclamo de libertad» luego de que ya no tiene responsabilidad como jefe de Estado.
Con información de Milenio