El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2015.- Conforme a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa se cancelará la plaza de todo aquel que cobre sin devengar el salario en la Secretaría de Educación, “caiga quien caiga”, afirmó la titular del área, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
Al respeto, indicó que se continúa cotejando los expedientes desde la Oficialía Mayor para la ubicación física de los aviadores respetando el derecho del resguardo de identidad.
Asimismo, rechazó que la lista con 2 mil 173 plazas que no han sido trabajadas en los últimos años “se hayan sacado de la manga”.
“Son resultado de un trabajo que llevó meses, y la cifra que dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa la semana pasada no ha incrementado, de tal forma que la Oficialía Mayor lleva este asunto y se ha iniciado el proceso de notificación de los involucrados conforme a los marcos legales”.
Cuestionada respecto de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado del diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares, contra los responsables del otorgamiento de dichas plazas donde incluso se le señala, la servidora pública se limitó a responder lo siguiente:
“Está en su derecho de inconformarse, nos estaremos ajustando a la normatividad y no estamos reservando ninguna información, sólo somos respetuosos de la identidad de las personas”.