Petroleros votan para eligir a Secretario General Nacional
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de junio de 2015.- El precio del petróleo en México es bajo y el costo de producción es alto, en relación con otros países, y las deudas de Pemex y la baja productividad del personal son resultado del apapacho que por años se tuvo con el sindicato, sostuvo el economista y escritor Luis Pazos de la Torre.
Dijo que es ahora cuando verdaderamente Petróleos Mexicanos debe invertir tiempo y esfuerzo en una reingeniería que deje atrás los costos de producción onerosos, la abundante carga de inversión en la nómina, así como el bajo rendimiento que genera el personal, para poder ofrecer mayor calidad y mejores costos.
En este sentido, aseguró que Pemex se encuentra frente a un verdadero reto para demostrar su capacidad y eficiencia a la hora de atender el sector energético, esto de cara a la llegada de capital extranjero con motivo de la apertura energética.
Consideró que la única reforma que ofrecerá resultados contundentes al desarrollo del país es la energética, la cual, dijo, podrá traer como beneficio la ampliación de la oferta en el sector, con la llegada de mayores inversionistas extranjeros.
Refirió que mientras Pemex pierde dinero por los altos costos de producción, habrá que redoblar los esfuerzos para ofrecer gasolina más barata, fortalecer su infraestructura y mejorar el servicio.
Asimismo, durante su discurso ante los presentes en el Foro Económico Coparmex 205, destacó que México debe voltear hacia el pasado y reconocer que hoy día su fuente de sustento económico ya no es el petróleo.
En ese sentido, invitó a que sea considerado el alto potencial que tienen en el sector energético, aquellos proyectos que destacan por su innovación y desarrollo de tecnología para la explotación de energías renovables.