
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2015.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del Comité Regional de Huatusco, a través de su líder Caín Abel Escobar García, informó que presentaron una denuncia en la Fiscalía General contra el líder cafetalero, José Julio Espinoza Morales, esto por el desvío de recursos federales destinados a productores de diversos municipios.
Escobar García agregó que fueron beneficiados a través de la Sagarpa y el Gobierno Federal con su respectivo pago de quintales de café que consta de una cantidad de 128 pesos por quintal a través de los diversos programas vigentes para la renovación de fincas.
Y aunque los recursos ya estaban destinados, José Julio Espinoza se hizo cargo de repartir entregándole a cada campesino la mínima cantidad de 50 pesos.
Destacó que en el mes de agosto de 2014 recibieron la cantidad de 5 millones de pesos, mismos que eran destinados para el pago de servicios ambientales otorgados por parte de la Sedema, el cual hasta la fecha no ha sido entregado a los productores, fraude en el que está involucrado Espinoza Morales.
Expuso que este dinero fue recibido por medio del Consejo Regional de Productores de Café de Huatusco que preside Dionisio Murillo y el consejero José Luis Tejeda Colorado, así como el secretario Ismael Gómez Morales.
De igual forma hizo saber que José Julio Espinoza amenazaba y obligaba a los campesinos para que firmaran documentos donde se les otorgaba un apoyo de 3 mil pesos donde en la entrega del recurso únicamente les daba la cantidad de 50 a 200 pesos.
Ante situación fue denunciado ante la Fiscalía General para que se le dé solución a este problema que afecta a los productores cafetaleros de la región.