Habilita Gobierno de Coatza 3 refugios para damnificados por lluvias
ACAYUCAN, Ver., 26 de diciembre de 2013.- Los comerciantes del municipio de Acayucan tuvieron una mala Noche Buena y Navidad, debido a las bajas venta en estas fiestas decembrinas, situación que desde hace tres meses vienen arrastrando.
Tan sólo los comerciantes del centro de la ciudad, aseguraron que tuvieron una disminucion de hasta un 50% en las ventas de sus productos, que si lograron tener un aumento del 20% fue ganancia pero sólo para recuperar lo invertido.
Eleazar Gonzales, vendedor de zapatos cerca del ayuntamiento, indico que la falta de empleo en la ciudad ha sido el factor determinante para que el flujo económico se haya detenido en lo que llaman la llave del sureste «pues sí no hay trabajo, muchos estudiantes se am a otros lugares a superarse pero cuando regresan se topan que no tienen trabajo y eso nos afecta a todos» explico.
Aseguraron que en las calles se logra ver mucho tráfico y tránsito peatonal, pero al menos que vendan comida, los demás comercios tienen pocas oportunidades de tener buenas ventas.
Por lo pronto esperan que para el 31 se puedan quedar hasta altas horas de la noche, para ver si con ello pueden tener algún recurso y pasar el año nuevo en familia.