
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
PAPANTLA, Ver., 23 de septiembre de 2014.- Difícil situación enfrentan los comerciantes del Mercado Municipal Benito Juárez, cuyas ventas se han visto reducidas hasta en un 50 por ciento desde el arranque del presente año.
La dirigente de los locatarios del centro de abastos, Aurora Cruz Faisal, reconoció que la reforma hacendaría vino a afectar de forma considerable la economía de los comerciantes de dicho centro comercial.
Recordó que las nuevas disposiciones fiscales han obligado a los comerciantes a adquirir equipos de cómputo para el manejo de su contabilidad, generando gastos con los que se deteriora su economía.
Manifestó que los comerciantes no estaban listos para el régimen de incorporación fiscal (RIF), con el cual también se vieron obligados a pagar contadores y realizar otro tipo de gastos.
«Cuando tienes ventas de 20 pesos al día, y te obligan a comprar una computadora, pues si te afecta», comentó la entrevistada, quien indicó la afectación se ha dado para los 120 comerciantes que tienen sus espacios comerciales en dicho lugar.
Los locatarios esperan que sus niveles de ventas se incrementen durante los siguientes meses, cuando esperan se presenten mejores condiciones para venta, confió.