Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 26 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado con destacamento en la delegación regional zona centro Veracruz capturaron a dos sujetos confesos de su participación en el homicidio del pensionado Álvaro Esaú Torres Lagos, quien fue golpeado y apuñalado la madrugada de este martes para robarle en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Román de Medellín de Bravo.
Los detenidos son señalados directamente por la hija de la víctima, quien también fue golpeada y apuñalada.
Rodrigo Serrano Cabrera, delegado regional de la PME, informó que los detenidos son Cecilio Pérez Cazarín, comerciante, de 42 años, de Alvarado, y Emmanuel Nieves Campos, de 33, de Martínez de la Torre, Ver, mecánico, con domicilio en Xalapa.
El lunes por la noche Torres Lagos, de 60 años, se reunió en su casa a jugar dominó e ingerir bebidas embriagantes con su vecino Cecilio Pérez Cazarín y un hermano éste, con quienes permaneció hasta entrada la madrugada.
Transcurridos unos minutos, la joven Carolina Margarita Torres, quien ya estaba en su recámara, escuchó que Cecilio Pérez recibió una llamada telefónica, según él, de su pareja sentimental, que le pedía llevarla de compras, por lo que enseguida se retiró, quedándose su padre en la compañía del hermano del vecino.
Segundos después escuchó que llamaban a la puerta y al abrir su padre para saber quién era, dos sujetos se introdujeron por la fuerza y uno de ellos, Cecilio, le dijo que se trataba de un robo, al mismo tiempo que empuñaba una pistola con la que lo golpeó.
Por lo gritos de la joven, Cecilio subió a la recámara y junto con sus cómplices comenzaron a golpearle y apuñalarla, tras lo cual se hizo la muerta. Vio bajar a sus agresores para seguir golpeando a su padre, al que luego apuñalaron hasta quitarle la vida.
Acto seguido, los tres sujetos subieron de nueva cuenta a la recámara y para cerciorarse de que estaba muerta le causaron heridas en el abdomen, incluso uno de ellos la tomó del cuello para estrangularla pero como ella ya no reaccionó simulando estar muerta, optó por soltarla y bajar a la sala donde se apoderaron de diversos objetos.
Al no escuchar ruidos en la sala se asomó por la ventana de la recámara y observó cuando los homicidas huían en un Volkswagen tipo Polo, azul marino, placa YKV-9181 de Veracruz, el cual estaba en poder de Emmanuel Nieves Campos, “El Tuercas”, al momento de su captura.
Un tercer implicado en este crimen, el cual ya se encuentra plenamente identificado, es buscado por los agentes policiacos.