El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
CÓRDOBA, Ver., 8 de julio de 2014.- Registra el sector inmobiliario una crisis, ya que las ventas se desplomaron un 70 por ciento en comparación con los dos últimos años, así lo indicó Eduardo Illescas Cortés, asesor inmobiliario.
Lamentó que debido a la crisis en el sector inmobiliario y en la comercialización se estén vendiendo las propiedades por abajo del valor real, en promedio hasta un 40 % más bajo del costo real.
Señaló que desde hace tres o cuatro años, se preveía que 2014 sería un mal año para las negociaciones. “En este momento no hay gente comprando y es un tema delicado, porque lo que hay es gente vendiendo y la parte lamentable que está haciendo la venta requiere cubrir su gasto corriente”, dijo.
Illescas Cortés indicó que la parálisis en la economía se debe en gran parte a las reformas fiscales, “no hay fluidez de recursos y no sólo afecta a esta sector sino también a otros rubros, necesitamos que el Gobierno sea un tanto más flexible a las reformas fiscales, porque en lugar de ayudar a la clase media vino a perjudicarla”, dijo.
Consideró que otro de los factores que está impidiendo la inversión y la movilidad económica es la inseguridad, ya que los inversionistas no quieren arriesgar su dinero.