
Lanza Polo Deschamps campaña de promoción a emprendedores de Alvarado
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2016.- Se detuvo a cinco personas civiles involucradas con la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
Según información de El Universal, la información la dio a conocer a los familiares de los jóvenes: «Básicamente dimos a conocer a los familiares de los 5 jóvenes, información de un grupo de 5 personas que fueron detenidas y que están siendo puestas a disposición del juez, se trata de civiles presuntos integrantes de la delincuencia organizada».
A la información anterior, el portal Azteca Noticias agregó que los detenidos forman parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por su parte, el portal de López Dóriga informó que los peritos argentinos confirmaron que dos de los cuerpos encontrados en el rancho El Limón pertenecen a jóvenes Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz.
A la reunión en la subsecretaría de Derechos Humanos acudieron los padres de los muchachos y estuvieron presentes Roberto Campa, el Director de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín; el titular de la Gendarmería, Manelich Castilla, Rosario Zamora de la Fiscalía General de Veracruz y los padres de familia del caso Tierra Blanca.